¿Qué es el Proyecto Educativo?

Este Proyecto Educativo de Centro (PEC) es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del Centro.

Contextualizado en la realidad concreta que tenemos, recoge nuestras señas de identidad. Su función es proporcionar un marco global de referencia a la Institución Escolar, permitiendo una actuación coordinada y eficaz del Equipo Docente y de toda la Comunidad Educativa.

Incluye:

  • Análisis del Contexto  
  • Señas de Identidad, Principios Educativos y opciones metodológicas.  
  • Objetivos Generales y Objetivos Educativos de Educación Infantil y Educación Primaria.  
  • Mecanismos de evaluación, revisión y cambio del PEC.

Proceso de elaboración y actualización:  

Fue redactado entre 1993 y 1996 por un grupo de personas con representación de familias, profesorado y alumnado, bajo la coordinación de expertos en el tema, pertenecientes al Programa de Participación de la Comunidad de Madrid.

La última revisión y actualización del proyecto Educativo se ha realizado durante los cursos 2010/2011 y 2011/2012 y ha sido aprobada por el Consejo Escolar de 29 de junio de 2012.

¿Qué se propone nuestra Comunidad Educativa?

  • Los valores más apreciados por el colectivo del profesorado son: la responsabilidad, la profesionalidad, la solidaridad, la libertad y el respeto al medio ambiente.
  • El alumnado valora: la paz, la vida sana (entendida sin alcohol ni otras drogas), la amistad, la aceptación de la diversidad (raza, economía...) y la ecología.
  • Las familias, el respeto al medio ambiente, la responsabilidad, la generosidad, la solidaridad, la tolerancia, la amistad, la libertad y la autodisciplina.

Difusión, evaluación y revisión del PEC:

El seguimiento y la evaluación se realizan anualmente mediante la memoria del curso. Pertenece y afecta a toda la Comunidad Educativa por lo que es fundamental conocerlo y participar en su evolución.

El P.E.C es un documento público a disposición de cualquier persona que esté interesada. Aquí puede descargar el Proyecto Educativo 2011-2012