? Quienes somos

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Príncipe de Asturias tiene como objetivo principal colaborar en el desarrollo de un colegio mejor para nuestras hijas e hijos, creando en nuestra comunidad educativa el clima de cooperación necesario para poder integrar las ilusiones y proyectos de las madres y los padres, fomentando su participación y autonomía.

Tal como se define en el Proyecto Educativo del Centro, la Asociación es el cauce de participación de las familias en el Centro. Las ventajas que se obtienen al pertenecer a la AMPA son:

Las actividades que organiza la AMPA a través de sus diferentes áreas de trabajo son muy diversas: charlas, conferencias, grupos de trabajo, participación en las reuniones del Consejo Escolar, comunicación interna y externa: con el equipo directivo, con el profesorado, etc.

Todo ello hace que el grado de asociacionismo en esta AMPA esté muy por encima de la media de los centros de la Comunidad de Madrid, contando con unas 300 familias asociadas, en torno al 95% respecto al total. La inscripción a la AMPA es voluntaria y puede realizarla cualquier familia matriculada en el centro que lo solicite cumplimentando y entregando en el despacho el formulario de inscripción y abone la cuota anual, que para el curso actual es de 21 euros, forma de pago mediante domiciliación bancaria.

Más información: